¿Arrugas en pecho y escote? Trátalas
El rostro no es la única parte de nuestro cuerpo que puede sufrir los signos de la edad. El cuello, pecho o escote son zonas también propensas a la aparición de arrugas, sequedad o deterioro, pues posee una piel fina y con mayor deshidratación que la del resto del cuerpo.
¿Quieres conocer cómo cuidarla correctamente? ¡Sigue leyendo!
HIDRATA EN PROFUNDIDAD
Cuando utilices tu hidratante facial, aplícala también en el cuello y el escote, las arrugas tienden a aparecer en las zonas más secas o deshidratadas.
Si además tienen ingredientes naturales altamente nutritivos ¡mejor! Estos pueden ser el aguacate, el girasol, la palmarosa, la onagra o el karité.
INGREDIENTES ANTI-EDAD
Te recomendamos utilizar productos que contengan ácido hialurónico (preferiblemente vegetal), ya que rellena los surcos. Busca en ellos también activos que fomenten la producción natural de colágeno y elastina, así como ingredientes reafirmantes o tensores, como el ginkgo, la jojoba, la granada, las rosas, el comino o el hinojo.
En LITTA PEH contamos con los perfectos productos para cuidar de esta zona tan delicada.
Nuestra hidratante YOUTH CREAM, que contiene Ácido Hialurónico Vegetal de bajo peso molecular que penetra en las arruguitas, rellenándolas y aportando un efecto tensor manteniendo la piel hidratada. Sus ingredientes estrella son el aceite de aguacate, el hidrolato de rosas o el aceite de girasol, altamente nutritivos y regeneradores.
También te recomendamos nuestro THE SERUM, un serum facial con propiedades antioxidantes, calmantes y regeneradoras, que rejuvenecerán visiblemente la piel, atenuando las arrugas y mejorando la elasticidad. Sus ingredientes estrella son el aceite de jojoba o el extracto de gingko, potentes antioxidantes e hidratantes.
EVITA CIERTAS POSTURAS
Al dormir, somos muchas las que lo hacemos "de lado". Esta postura hace que la piel se pliegue durante un largo período de tiempo y, al ser un estado repetitivo, contribuye a la formación de arrugas. Si eres además de piel seca, esta situación te afectará en mayor medida, por lo que trata de hidratar mucho la zona y evita, en la medida de lo posible, dormir de lado.
PROTÉGETE DEL SOL
Los rayos UV aceleran el envejecimiento cutáneo y resecan la piel, algo que acaba desencadenando en la aparición de arruguitas. Recuerda aplicar crema solar de alta protección en abundancia sobre todo en la zona del pecho, escote y cuello.
EJERCITA TUS MÚSCULOS
Ciertos ejercicios contribuyen a tener la piel del pecho y del escote más tersa y firme. Por ejemplo, las flexiones o los ejercicios con mancuernas para el pectoral.
EXFOLIA Y MASAJEA
Exfolia una o dos veces por semana para eliminar células muertas y masajea con movimientos circulares para estimular el flujo sanguíneo, algo que ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento.
Con todos estos truquitos podrás lucir las prendas que quieras, pues toda tu piel se verá cuidada y revitalizada. ¡Atrévete con cualquier look!