Cómo combatir los efectos del ESTRÉS en tu piel

Estos días difíciles para todos nos están generando preocupación, ansiedad y estrés, entre otras cosas. Pero ¡podemos con ello! No te desanimes y, sobre todo, no dejes de cuidarte ¡ahora es aun más importante!

Continúa leyendo para conocer los efectos del estrés en nuestra piel y cómo combatirlos. Además, siempre puedes darle una ayudita extra con productos hidratantes y con ácido hialurónico como nuestra YOUTH CREAM o nuestro EYE CONTOUR. ¡Vamos, que tú puedes!

SEQUEDAD

El estrés, los nervios o la ansiedad favorecen la deshidratación de la piel. Ésta está conectada con nuestro sistema nervioso central y nuestro sistema circulatorio, por lo que altos niveles de ansiedad o estrés pueden trasmitirse a la piel a través de una sequedad extrema entre otros efectos.

REACCIONES ALÉRGICAS

Nuestro estado de mayor preocupación frente al que tenemos normalmente, puede hacer que la piel experimente mayor sensibilidad o reacciones alérgicas que desencadenen posteriormente en dermatitis, rosácea o psoriasis.

APARICIÓN DE GRANITOS

El nerviosismo o estrés hacen que la piel libere hormonas que pueden traducirse en la aparición de sarpullidos, comedones o acné.

BOLSAS Y OJERAS

Las preocupaciones repercuten en la cantidad y calidad de nuestro sueño y descanso. Esto hace que seamos más propensos a sufrir pérdida de colágeno y elastina, quedando nuestra piel más flácida y dando lugar a la aparición de bolsas y ojeras.

ARRUGAS Y LÍNEAS DE EXPRESIÓN

Al no descansar adecuadamente, también estamos ralentizando el proceso de la renovación celular, lo que da lugar a la oxidación cutánea y al envejecimiento de la piel (arrugas, patas de gallo…etc.).

NUESTRAS RECOMENDACIONES:

No te quedes en lo malo, ¡fíjate como puedes prevenir todos estos efectos!

Nosotros te recomendamos una limpieza facial diaria por la mañana y por la noche, beber mucha agua para mantener la piel siempre hidratada, y también exfoliarte una vez a la semana para eliminar toxinas y células muertas.

Es importante además dormir entre 7 y 8 horas al día, proteger tu piel de agentes externos (sol, contaminación, viento) y aportarle un extra de colágeno o ácido hialurónico en hidratantes como con nuestra YOUTH CREAM o nuestro contorno de ojos EYE CONTOUR.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados