¿Cómo cuidar la PIEL GRASA?
¿PIEL GRASA? Que la piel grasa no necesita hidratación es todo un mito, eso sí, debe recibir un tratamiento específico. ¡Te detallamos algunos consejos para cuidarla correctamente! Sigue leyendo para conocer a fondo la rutina perfecta para este tipo de piel.
Limpieza en profundidad
Para combatir la producción de grasa en la piel te recomendamos limpiarla dos veces al día. Una vez por la mañana, antes de aplicar cualquier producto (cremas, maquillaje…etc.) y otra vez por la noche, tras haber desmaquillado tu piel. Es importante que los productos que utilices para la limpieza de la piel sean productos que se aclaren al agua. No abuses de las limpiezas, ya que puedes acabar dañando la barrera protectora cutánea.
Texturas ligeras y matificantes
Las texturas ligeras se absorben más rápidamente y no dejan brillos o sensación grasa en tu piel. Opta por aquellas cuyo tacto sea sedoso y el acabado seco y mate.
Elige productos no comedogénicos
Son aquellos que minimizan el tamaño del poro y cuya textura no obstruye la piel, dejando que esta transpire y absorba correctamente.
Incluye vitaminas en tu tratamiento
La piel grasa suele ser algo más apagada u opaca, por ello es necesario recurrir a productos que contengan vitaminas, estas aportarán a tu piel la luminosidad y energía que necesita.
Ingredientes seborreguladores
Busca en tu tratamiento ingredientes que tengan la propiedad seborreguladora, lo que quiere decir que equilibran el grado de acidez de tu piel. Ejemplos de ingredientes de este tipo serían la Jojoba, la Granada, el Hammamelis o el Cedro.
Ingredientes astringentes
Este tipo de ingredientes tienen la capacidad de evitar y reducir el exceso de grasa de nuestra piel y además minimizan también el tamaño del poro. La Granada, el Hammamelis o el Hidrolato de Rosas son ingredientes astringentes.
Si eres de las que su piel tiene tendencia grasa o acneica, te aconsejamos nuestra PURE BEAUTY CREAM, una hidratante no comedogénica y seborreguladora, con ingredientes naturales y una textura ligera, seca y sedosa, de rápida absorción.