¿Cómo fue nuestro DIRECTO en Instagram con Canarias Makeup?

El pasado jueves 16 de septiembre estuvimos charlando con nuestros amigos de Canarias Makeup, la tienda online de belleza en Canarias por excelencia.

Gracias a ellos, LITTA PEH puede llegar a las islas sin suponer ningún coste de aduanas para el cliente y recibiendo éste su paquete en menos de 48 horas. 

Carmen Suárez, responsable de redes sociales y contenido de Canarias Makeup, entrevistó a nuestra Brand Manager, Marta Noriega, quien además pudo conocer a tres de las influencers con las que colabora la tienda online canaria, Marta Palmero, Andrea Sbert y Yamel Reyes. Fue todo un honor conocer su opinión acerca de los productos de LITTA PEH, los que tuvieron la oportunidad de probar e incorporar a su rutina como maquilladoras profesionales.


También, explicamos cómo surgió LITTA PEH, cuáles son nuestros valores de marca, en qué consiste el Ácido Hialurónico de Bajo Peso Molecular e incluso propusimos dos rutinas de belleza diferentes, una para piel madura y otra para piel joven con tendencia acneica.

¿No pudiste verlo en DIRECTO? Ahora puedes volver a verlo aquí.

Además, aquí te resumimos más detalladamente los temas que tratamos en la entrevista:

Breve historia de LITTA PEH y nuestro lema, "Somos ecológicos, no solo decimos serlo".

LITTA PEH nace en 2019 como una marca de cosmética orgánica, como decimos nosotros, sin complicaciones, es decir, buscábamos que nuestro producto hablase por sí solo. Aquí es cuando entra en juego este lema. Esto viene de nuestra investigación previa de la competencia, del mercado y demás, cuando conocimos el término “greenwashing”, que se refiere a marcas que maquillan la imagen de tal forma que parezcan ecológicas sin serlo del todo (packaging verde, ilustraciones vegetales, sellos no oficiales).

Nosotros nos aseguramos de ofrecer un producto de calidad, con más del 90% de ingredientes naturales, más del 85% ecológicos (además certificados), 100% veganos, conscientes con el medio ambiente y de proximidad (cultivos y fabricación en España), reduciendo también la huella de carbono. Y es que además de todo esto, ofrecemos un producto con resultados visibles, testados dermatológicamente y con activos muy potentes como el Ácido Hialurónico de Bajo Peso Molecular, además, vegetal.

Nuestro producto se definiría por sí solo, desde que se recolectan los ingredientes en los cultivos “bio”, pasando por un laboratorio que trabaja con fórmulas sencillas y no contaminantes, hasta que le llega al consumidor en un packaging de cartón y vidrio reciclables.

 

¿Por qué decidimos no hacer del agua nuestro ingrediente principal?

Esto también viene de la investigación de las marcas greenwashing. Vimos que muchas marcas tienen como protagonista en su lista de ingredientes el agua, que es necesaria para su composición pero que, en ocasiones hace que el tratamiento esté demasiado diluido y no resulte tan eficaz.

Nosotros quisimos que nuestras fórmulas fuesen más concentradas para que, primero, los activos estén más presentes y concentrados (aumentando su eficacia), y segundo, para que no tengas que renovarlos tan rápidamente, pues su densidad es mayor y necesitas de pequeñas dosis para una sola aplicación.

De hecho, nosotros decimos, que están pensados para que no tengan que renovarse al menos en 3 meses.

Certificaciones con las que cuenta LITTA PEH

Actualmente nos certifica PETA Internacional como producto vegano y cruelty free, certificando que no utilizamos ningún ingrediente de origen animal y que nuestros productos están pensados para personas, así que solo son probados por personas.

También tenemos el certificado ECOPLUS, que certifica que nuestros productos contienen más del 90 % de ingredientes ecológicos y que, además, se han cultivado siguiendo un sistema de producción también ecológico.

También nos certifica BIO.INSPECTA, que garantiza la trazabilidad e integridad de los productos de cosmética ecológica y natural (producción ecológica y consumo responsable).

En cuanto a packaging, nuestro cartón posee la certificación FSC, que garantiza que ha sido obtenido a partir bosques gestionados de forma sostenible y responsable con el medio ambiente.

Actualmente, en Canarias Makeup, el producto que más acogida ha experimentado es la YOUTH CREAM con ácido hialurónico. ¿Qué beneficios aporta el uso continuado de esta crema? ¿Por qué un ácido hialurónico de bajo peso molecular? ¿Es recomendable para todo tipo de pieles?

Sí, nuestra crema YOUTH CREAM es una hidratante especialmente indicada para pieles maduras, deshidratadas o tirando a secas. Se trata de un tratamiento anti-age, que se basa en la alta concentración de Ácido Hialurónico de Bajo Peso Molecular, aportando a la piel una apariencia más tonificada y firme, pues trabaja rellenando arruguitas y actuando frente a la flacidez. Además, contiene ingredientes naturales que son reparadores como el aguacate o el karité, que ayudan a regenerarla, sobre todo en épocas como a la que vamos, cuando el frío puede hacer que se te descame la piel o te salgan rojeces.

El Ácido Hialurónico de Bajo Peso Molecular, a diferencia del de alto peso, es capaz de penetrar hasta capas más profundas de la piel, siendo más efectivo a la hora de rellenar surcos o arruguitas. Además, este tipo de ácido hialurónico te ofrece resultados más a largo plazo y duraderos, el de alto peso molecular suele utilizarse en los llamados tratamientos de efecto “flash”, como puede ser un anti ojeras instantáneo, pero no garantiza que el resultado perdure más de unas horas.

Además, en el caso de LITTA PEH, se trata de ácido hialurónico de origen vegetal y no químico, se extrae de la fermentación de las proteínas del trigo.

En cuanto al tipo de piel, está más enfocado a las pieles secas o deshidratadas, puesto que ofrece alta nutrición e hidratación profunda. Sin embargo, al contrario de lo que se suele pensar con las cremas anti-edad, no debemos empezar a usarlas cuando ya nos han salido las arruguitas o en edad avanzada, deberíamos, mínimo a partir de los 25 años, que es cuando comenzamos a perder colágeno y elastina de forma natural gradualmente.

Rutina recomendada para una piel madura y rutina recomendada para una piel más joven con tendencia acnéica.

Para una piel madura, puesto que, con la edad, la piel tiende a más seca o deshidratada, seguiríamos por la mañana y por la noche más o menos la misma rutina. Con la piel desmaquillada, limpia y seca, aplicar unas gotitas de nuestro serum en aceite THE SERUM, que es antioxidante y altamente nutritivo, después aplicaríamos la YOUTH CREAM, que como hablábamos antes, tiene efecto anti-edad, hidratante y posee ácido hialurónico para rellenar arruguitas. Por último, aplicaríamos el contorno de ojos EYE CONTOUR, que actúa frente a las patas de gallo, ojeras, bolsas e inflamación, también con ácido hialurónico.

Un truco para aumentar la efectividad del contorno de ojos, sobre todo, por la mañana si nos levantamos con más bolsas, es tenerlo durante la noche en la nevera, así al aplicarlo en frío, se acelera el riego sanguíneo y se deshincha la ojera más rápidamente.

Para piel joven con tendencia acnéica, tanto por la mañana como por la noche, realizaríamos una buena limpieza (con productos que se enjuaguen al agua), después, aplicaríamos el serum para piel sensible HYDRA SERUM, pues es regenerador, cicatrizante, etc. muy eficaz para tratar granitos y lesiones (pero ojo, en este caso solo por la noche) para no engrasar la piel por el día. Después aplicaríamos la hidratante, pero en este caso la PURE BEAUTY CREAM que es no comedogénica, con ingredientes que actúan como astringentes y seborreguladores, y ayudan a cerrar los poros. Después aplicaríamos el contorno de ojos EYE CONTOUR en este caso también, puesto que es apto para todo tipo de pieles y muy recomendado para hidratar la ojera, lugar además en el que difícilmente suelen salir granitos. Por último, en el caso de que queramos disimular imperfecciones en la piel, podemos utilizar la BBEAUTY CREAM, que es una hidratante con un poquito de color, más suave que el maquillaje que da un acabado muy natural.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados