Con estas rutinas de belleza nadie dirá que estuviste de cuarentena

UNA MIRADA DESPIERTA Y RADIANTE

¡Sácale más partido a tus rutinas de belleza! Como ya hemos señalado en otras ocasiones, el estrés o la preocupación trae consigo una menor cantidad y calidad del sueño. Los expertos relacionan directamente esta etapa de confinamiento con problemas de insomnio y descontrol de rutinas, lo que trae consigo que nuestro descanso no sea el idóneo.

Por todo ello, es muy probable que en estos días luzcamos una mirada cansada, despertemos con bolsas u ojeras, lo que nos va llevando poco a poco a la fase de aparición de arruguitas o líneas de expresión en esta zona (comúnmente conocidas como “patas de gallo”).

¿Cómo combatir las posibles consecuencias del confinamiento en tu contorno de ojos?

  • Tu crema de contorno de ojos ¡al frigorífico!

La noche anterior a realizar tu rutina para el contorno de ojos, recuerda introducir el producto específico para el contorno en tu frigorífico. El frío hará que se acelere el flujo sanguíneo en esta zona y ayudará a deshinchar el párpado.

  • Limpia bien la zona del contorno de ojos.

Limpia tu contorno de ojos al despertarte, aunque ya lo hayas hecho la noche anterior, pues siempre puede quedar algún residuo de maquillaje. Utiliza, siempre que puedas, un producto al agua tipo agua micelar en discos desmaquillantes. No restriegues demasiado, ya que puedes resecar la piel.

  • Acto seguido practica “el truco del té verde”.

Entre las numerosas propiedades del té verde se encuentra su acción antioxidante, ayuda a atenuar las arrugas y a retrasar el envejecimiento cutáneo. ¿Cómo utilizarlo eficazmente? Prepara tu té verde y, cuando haya enfriado, aplícalo con un algodón o en la propia bolsita sobre el ojo cerrado durante 5 minutos y vuelve a empaparlas. Repite esta acción unas 4 veces por cada ojo. También puedes mezclarlo con manzanilla para un resultado aún más eficaz.

  • Aplica tu crema específica para el contorno de ojos.

La piel de la zona del contorno de ojos es más fina y sensible que la del resto del rostro, por eso, es necesario aplicar en ella un producto específico para el cuidado de esta área. Utiliza EYE CONTOUR de LITTA PEH, que combina en un solo tratamiento 8 tecnologías clínicas naturales que tratan todos los signos del envejecimiento e hidratan la delicada zona del contorno de ojo. Contiene además ácido hialurónico vegetal de bajo peso molecular, que ocupará los espacios vacíos entre las fibras de colágeno/elastina y las células de la piel.

  • Utiliza un rodillo de masaje

Con este utensilio favoreceremos la absorción del producto, además estimula el flujo sanguíneo y tiene un efecto calmante sobre la piel. El más recomendado es el rodillo de jade o de cuarzo rosa. Como truco, introduce el rodillo también en el frigorífico unos 10 minutos antes de utilizarlo.

  • Cuida de tu contorno de ojos el resto del día

Recuerda que forzar la vista puede también desencadenar en líneas de expresión o en una mirada cansada. Estos días de mayor exposición a pantallas, debes realizar descansos, combinarla con otras actividades que no requieran de esfuerzo visual (como practicar deporte) y no te olvides de utilizar tus gafas (si sueles llevar) siempre bien graduadas y adecuadas a tu visión.

UN ROSTRO HIDRATADO E ILUMINADO

El estrés, los nervios o la ansiedad favorecen la deshidratación de la piel. Ésta está conectada con nuestro sistema nervioso central y nuestro sistema circulatorio, por lo que altos niveles de ansiedad o estrés pueden trasmitirse a la piel a través de una sequedad extrema entre otros efectos.

Apunta esta rutina para lucir una piel hidratada e iluminada, cuando salgas, nadie va a creer que has estado todo este tiempo en casa ; )

  • Limpieza diaria ¡sin excusas!

Pase lo que pase, debes retirar cualquier resto de maquillaje de tu piel cada noche, pues los restos pueden hacer que tu piel no descanse adecuadamente o afectar a la correcta renovación celular. Si tienes la piel mixta/grasa limpia tu rostro dos veces al día (mañana y noche) con productos que se aclaren al agua. Si tu piel es más seca, bastará con que la limpies por la noche, por la mañana puedes pasar ligeramente un algodón con agua micelar sin restregar, para no resecarla más.

  • Aplica la crema hidratante por la mañana

Tras la limpieza diaria, aplica la crema hidratante por la mañana, lo ideal son dos veces al día (mañana y noche). Aplícala en el rostro y el cuello mediante masajes circulares de forma ascendente, evitando el contorno de ojos, ya que para esta zona utilizaremos un producto específico.

Si tu piel es joven, mixta o con tendencia grasa/acneica, te recomendamos utilizar la hidratante PURE BEAUTY CREAM de LITTA PEH, su textura es muy ligera por lo que no dará sensación grasa en la piel y se absorberá rápidamente. Además, está formulada a base de ingredientes seborreguladores y calmantes. Si tu piel, por el contrario, es más madura, con alguna arruguita o algo más seca, tu crema es la hidratante YOUTH CREAM de LITTA PEH, con alta concentración en ácido hialurónico vegetal de bajo peso molecular que penetra en las arrugas, rellenándolas y aportando un efecto tensor manteniendo la piel hidratada. ¡Contiene activos botánicos de alta calidad y procedentes del cultivo orgánico!

  • Mascarilla natural para mayor hidratación

Este paso no es necesario realizarlo diariamente ya que podríamos aumentar la producción de sebo, con que lo repitas una o dos veces por semana, tu piel quedará lo suficientemente hidratada, siempre junto al resto de pasos de la rutina. Existen numerosas “recetas” de mascarillas faciales naturales muy efectivas para una hidratación profunda, nosotros te proponemos dos, una para piel grasa y otra para piel seca.

Si tienes la piel seca, tritura la pulpa de un plátano junto a un aguacate y mézclalos con una cucharada pequeña de miel, aplícala en el rostro y déjala actuar unos 20 minutos. Después, retírala con agua tibia. Si tu piel es más grasa, mezcla 3 cucharadas de yogur natural, 2 de avena y 2 de cáscara de naranja rallada. Aplícalo y retira a los 15 minutos con agua tibia.

  • Aplica la crema hidratante de nuevo por la noche

De noche, la piel se prepara para la renovación celular, la reparación y absorbe mejor. Por ello, debes aplicar tu PURE BEAUTY CREAM (piel mixta/grasa) o tu YOUTH CREAM (piel madura, algo más seca) de LITTA PEH también por la noche en rostro y cuello evitando el contorno de ojos.

Como truco te recomendamos añadir unas gotitas del serum facial THE SERUM de LITTA PEH para reforzar el efecto hidratante.

¡QUÉ BUENA CARA TIENES!

Otra consecuencia del estrés o de la preocupación es la aparición de reacciones alérgicas, rojeces, manchitas o granitos. Pero con nuestra rutina específica para tratar estos problemas, saldrás a la calle (en cuanto podamos) con la piel lisa, con un color natural y una ¡muy buena cara!

  • Limpieza diaria ¡siempre!

Como ya hemos comentado en las rutinas de belleza anteriores, reiteramos la importancia de retirar los restos de maquillaje cada noche. Recuerda, si tienes la piel mixta/grasa limpia tu rostro dos veces al día (mañana y noche), de lo contrario, si tu piel es más seca, bastará con que la limpies por la noche en profundidad y por la mañana ligeramente con un disco desmaquillante y agua micelar ¡sin restregar!

  • Exfoliante natural fácil de preparar en casa

Son muchos los ingredientes recomendados por los expertos para preparar un exfoliante, nosotros destacamos el azúcar moreno, sencillo de encontrar por casa. Puedes mezclarlo directamente con la crema hidratante y aplicarlo mediante masajes en movimientos circulares por todo el rostro. Después acláralo con agua tibia. Fácil y rápido ¿verdad?

Otro exfoliante sencillo de preparar con el ingrediente del azúcar es el que resulta de mezclar dos cucharadas de este con zumo de medio limón con el rostro aún algo húmedo tras la limpieza. Aplícalo también con movimientos circulares y déjalo actuar unos 5 minutos. Después acláralo con agua tibia. ¡Ojo! Si tienes la piel sensible, opta por el exfoliante de azúcar únicamente, ya que el limón puede irritarla.

  • El poder del serum facial

Antes de aplicar la crema hidratante, debes aplicar el serum facial, ya que el orden de aplicación de tus productos faciales es de menor a mayor densidad. Te recomendamos THE SERUM de LITTA PEH para tratar las marquitas o cicatrices, pues contiene una selecta combinación de 7 aceites secos ecológicos con propiedades antioxidantes, calmantes y regeneradoras. Entre sus ingredientes naturales se encuentra el aceite de Sacha Inchi, que presenta propiedades regeneradoras y cicatrizantes, también contiene caléndula, con propiedades antiinflamatorias para las rojeces.

  • Una hidratante con color ¡BBeauty cream!

Algo que nos preocupa del momento de salir tras el confinamiento es lucir “buena cara”, ya que estos días seguramente hemos descansado del maquillaje y no sería recomendable para la piel realizar un cambio brusco en esta rutina. ¡Tenemos la solución! La BBEAUTY CREAM de LITTA PEH es una crema hidratante que además te aportará un ligero toque de color, además de protegerte de agentes externos a los que no has estado expuesta estos días (contaminación, sol, viento).  Su textura es fluida y el color más suave que el maquillaje por lo que tu piel tendrá durante todo el día un tono natural con un acabado uniforme y mate.

Ahora tienes en tu poder las mejores rutinas de belleza para conseguir una piel radiante, iluminada, tonificada e hidratada para después de este tiempo en casa. Cuando salgas nadie dirá que tu piel ha sufrido los efectos de la cuarentena, para ti habrá sido “pan comido”.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados