Conoce los tipos de MANCHAS FACIALES

Las manchas faciales pueden aparecer por diferentes causas, como factores ambientales, cambios hormonales, estilo de vida, consumo de ciertas sustancias o por el paso del tiempo.

Pero es verdad que la mayoría posee un factor común: el SOL. Y es que, aunque nos encante nuestra piel bronceada, es necesario tomar todas las precauciones necesarias para evitar lesiones o quemaduras solares que posteriormente podrían desencadenar en manchas.

Hoy te explicamos los diferentes tipos de manchas en la piel para que puedas reconocerlas.

PECAS

Las conocidas y atractivas pecas suelen ser más comunes en las pieles más claritas. No suponen riesgos pero sí necesitan una mayor protección frente a los rayos solares, ya que pueden verse aumentadas en tamaño o oscurecerse en color.

MANCHAS DE EDAD

El paso del tiempo en nuestra piel desencadena en una mayor producción de melanina. Este factor, unido a la exposición solar a lo largo de los años, puede ocasionar la aparición de manchitas con la edad.

MANCHAS SOLARES

Son aquellas manchas causadas directamente por el sol. No suelen ser mayores de 1 centímetro de diámetro y aparecen por lesiones o quemaduras debidas a la exposición solar.

MELASMAS

Las manchas que aparecen por cambios hormonales son las llamadas melasmas. También reciben este nombre aquellas causadas por el elevado consumo de diuréticos o corticoides.

PITRIASIS ALBA

Son un tipo de mancha que se da en ocasiones durante la etapa de la niñez y tienden a ir desapareciendo con el paso del tiempo. Son más comunes en pieles oscuras.

¿Cómo tratarlas?

Lo más importante es prevenir los daños cutáneos causados por la exposición al sol, utilizando protector solar a diario y limitando el tiempo de exposición. Pero una vez que han aparecido, lo más recomendado es aplicar productos con ingredientes regeneradores, altamente nutritivos y calmantes. 

En LITTA PEH puedes encontrarlos todos, en nuestros cosméticos orgánicos, ecológicos y veganos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados