Cuida tu piel a través de la ALIMENTACIÓN
¿Estás cuidando tu piel en casa? ¿Y tu alimentación? Estos días de estrés y preocupación hacen que, en ocasiones, nos cueste algo más mantener una rutina saludable y “nos dejemos” un poco.
Pero tienes que saber que el bienestar de tu piel y tu alimentación van de la mano, por eso, además de continuar con tus tratamientos faciales, debes cuidar lo que ingieres (con algún capricho, por supuesto). Con esta fórmula estarás preparada para salir aún más radiante.
Te contamos qué alimentos ayudarán a tu piel para prevenirla del envejecimiento, la sequedad, el acné o la flacidez. Continúa leyendo para descubrirlos. Spoiler: el CHOCOLATE está entre ellos.
PESCADO
El pescado en general, pero sobre todo los de tipo graso como el Salmón o la Caballa, aportan gran hidratación a tu piel debido a sus ácidos grasos, previenen el envejecimiento y además, actúan frente al acné o rojeces.

VERDURAS
Las verduras verdes como el Brócoli, el Pepino o las Endibias ayudan a hidratar y nutrir la piel, además funcionan como excelentes limpiadoras faciales y tienen propiedades antioxidantes y depurativas.
Las verduras naranjas como la Zanahoria actúan como fotoprotectoras de las radiaciones solares y, de esta manera, previenen cáncer de piel. También son antioxidantes.
Las verduras rojas como el Pimiento Rojo o el Tomate favorecen la producción natural de colágeno.
¿Te apetece una ensalada?

SEMILLAS
Las semillas como la Chía o el Sésamo son un complemento perfecto para las ensaladas o postres. Son ricas en antioxidantes, protegen la barrera cutánea y actúan frente a las arrugas o la sequedad.
¡Un indispensable en tu menú!

FRUTA
¿Cómo no íbamos a incluir la fruta en esta lista? La fruta es muy beneficiosa para la salud en general, además de ser gran aliada para el cuidado de tu piel.
El Melocotón y el Mango actúan frente al acné y granitos en pieles grasas. Los Frutos del Bosque son antioxidantes, los cítricos como el Kiwi y la Naranja son una gran fuente de Vitamina C y previenen el envejecimiento. Otros como el Albaricoque son fuente de Vitamina A y favorecen la renovación celular.

INFUSIONES
¡Las infusiones son fáciles de preparar y apetecen en cualquier momento del día! Normalmente, todas son beneficiosas para la salud, pero destacamos el Té Verde o la Cola de Caballo por sus propiedades positivas para nuestra piel.
Éstas ayudan a la producción natural de colágeno, previenen el envejecimiento y actúan frente a los granitos o el acné.

CHOCOLATE NEGRO
¡Por fin el Chocolate! Un ingrediente que nos suele encantar y que además disfrutamos comiéndolo. Pues bien, te contamos que actúa frente a la sequedad extrema en pieles deshidratadas, es también antioxidante y contiene numerosas vitaminas. Además, evita la pérdida de colágeno y es protector solar.
¿Qué más se le puede pedir? IMPORTANTE: ha de ser negro puro.

Para combinar todos estos ingredientes con un tratamiento facial saludable y ecológico, elige LITTA PEH.