Cuida tu piel ante los efectos del SOL DE PRIMAVERA

¿GANAS DE SOL? ¡Por supuesto! El invierno se hace largo y estamos deseando disfrutar de los primeros rayitos de sol. Ya hemos comenzado a pasear, a hacer deporte al aire libre o incluso a disfrutar de un buen picnic en el campo, además, el sol nos ayuda a producir hormonas que nos hacen sentir mejor.

Pero ¡cuidado! también puede resultar peligroso, sobre todo en las primeras exposiciones en la época primaveral, pues nuestra piel está más blanquita y menos preparada. Te contamos cómo prepararla y protegerla para que aproveches por fin los días largos y templados que llegan.

¿Cómo puede sufrir nuestro piel ante los primeros baños de sol primaverales?

MENOS MELANINA

Nuestra piel apenas ha producido melanina durante el invierno, por lo tanto está más blanca, más sensible y puede sufrir quemaduras con mayor facilidad.

OXIDACIÓN

La exposición al sol es una de las principales causas de la aparición de los llamados radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel y de la oxidación cutánea. Como consecuencia, aparecen las arruguitas, sequedad o manchas en la piel.

ALERGIAS SOLARES

Pueden surgir erupciones en cara, escote e incluso en los brazos. Tras las primeras exposiciones solares del año, hay personas que experimentan reacciones alérgicas.

AUMENTO DE MANCHAS

Las manchas, muy frecuentes en mujeres durante el embarazo, pueden verse incrementadas de tamaño como consecuencia de exposiciones solares tempranas.

LOS OJOS TAMBIÉN SUFREN

Tanto los ojos en sí, como la zona del contorno de ojos sufre también los efectos de los rayos solares. Pueden envejecer de forma prematura, causando las famosas patas de gallo, flacidez o incluso llegando a ocasionar enfermedades como las cataratas.

¿Qué precauciones y cuidados puedes llevar a cabo?

  • Utiliza productos con protección solar. Para esta primera época de sol, lo recomendable es una protección mínima de 40 FPS.



  • Realiza exposiciones solares cortas y muy poco a poco, para darle tiempo a tu piel a acostumbrarse y a ir produciendo melanina.



  • Evita el sol directo en las horas de mayor radiación, como son las comprendidas entre las 12h y las 18h.



  • Aplica protección solar cada 2 o 3 horas, si utilizas formatos cómodos, como en spray, podrás irlo aplicando durante el día de forma sencilla.



  • Cubre tu rostro y tus ojos siempre que puedas, sobre todo en las horas críticas, utilizando gorra o sombreros y gafas de sol.



  • Hidrata en profundidad cara, cuello y escote antes de la exposición solar. Recuerda: SEQUEDAD = ARRUGUITAS.


Recurre a productos hidratantes siempre, pero más en esta época para poder preparar tu piel y poder recibir el buen tiempo radiante. Si estos contienen ingredientes antioxidantes, nutritivos y reparadores ¡mejor que mejor! En LITTA PEH encontrarás hidratantes faciales, contorno de ojos, bbeauty creams y sérums que te acompañarán todo el año.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados