Cuida tu piel en invierno
Ahora que ha llegado el invierno, sabemos que debemos cuidarnos y sobre todo nuestra piel, ya que por los cambios de temperatura sufre mucho. El cuidado de la piel es necesario y no solo para que se vea bonita, sino para que esté sana.
¿Qué le pasa a nuestra piel en invierno?
La piel en invierno sufre mucho por los cambios bruscos de temperatura, la lluvia, el viento y el frío afectan a nuestra piel, esto provoca que los capilares se contraigan y se reduzca el flujo sanguíneo, dificultando el transporte de oxígeno y nutrientes a nuestras células y acumulándose las células muertas en las superficies de la piel.
Las pieles finas y claras suelen ser los tipos de piel más afectadas por el frío.
Hidratar la piel es básico
La sequedad es uno de los principales problemas de nuestra piel en invierno. Por lo que debes mantenerla hidratada con frecuencia.
Ingredientes cosméticos para el cuidado de la piel en invierno
El ácido hialurónico es uno de los ingredientes cosméticos perfecto para hidratar la piel en invierno.
Además, si tienes la piel muy seca y se te irrita con facilidad, debes usar cremas hidratantes que incluyan principios activos calmantes y antiirritantes, como el aloe vera. En Litta Peh contamos con productos compuestos por aloe vera como nuestro Hydra Serum.
Higiene facial y cómo cuidar la piel del rostro
En cualquier rutina de belleza la higiene facial es un paso imprescindible. Para que la limpieza respete al máximo la barrera cutánea, intenta que esta sea lo más delicada posible, usando productos según tu tipo de piel.
En cuanto al cuidado facial, evita las exfoliaciones muy agresivas.
¿Hay que usar protector solar en invierno?
Sí, debemos usarlo siempre y la razón es que aunque haga frío, incluso aunque esté nublado, los rayos UV siguen actuando, por lo que hay que proteger la piel durante todo el año.