Diferencias entre PIEL SECA y PIEL DESHIDRATADA
¡No es lo mismo! Normalmente, tendemos a confundir ambos términos pero hoy te traemos tips muy sencillos para diferenciarlos y, de esta forma, poder elegir los productos adecuados para tu piel.
Lo primero que debes saber es que el tipo de piel (seca, mixta, grasa) viene determinado por la genética, por lo que éste te acompañará a lo largo de tu vida. Existen factores que pueden hacerla variar y que son temporales, pero tu tipo de piel seguirá siendo siempre el mismo.
Por lo tanto, en este caso, la piel seca es "vitalicia", mientras que la piel deshidratada es temporal, provocada por circunstancias concretas y en un momento concreto.
¿QUÉ LAS CAUSA?
La piel seca es aquella que carece de componentes grasos, produce menos cantidad de sebo que una piel normal y, en ocasiones, puede llegar a formar una capa protectora frente a los agentes externos (podemos notarla en la sensación de tirantez o aspereza).
Sin embargo, la piel deshidratada viene provocada por la falta de humedad, carece de agua. Como consecuencia, tu piel puede verse también tirante y ausente de brillo.
¿CÓMO IDENTIFICARLAS?
La piel seca suele presentar un aspecto áspero, se nota tirante, tiende a picar o desescamarse. Es una piel propensa a la aparición de rojeces e irritaciones.
La piel deshidratada se muestra apagada, con falta de luminosidad y de aspecto irregular. Se siente poco elástica y en ocasiones incluso pueden aparecer estrías o rugosidades.
¿CÓMO TRATARLAS?
Si eres de piel seca, debes utilizar productos cosméticos formulados específicamente para este tipo de piel. Además deberás:
-
Protegerla del sol, del viento y de la contaminación, utilizando protector solar, sombreros, gafas...etc.
-
Beber mucha agua (aprox. 2L diarios).
- Evitar productos que contengan componentes agresivos como el alcohol o los colorantes artificiales.
- Aplicar productos con aceites naturales calmantes y nutritivos.
Cuando notes que tu piel se está deshidratando:
-
Ingiere alimentos ricos en agua, como la sandía o la piña.
-
Sigue una buena rutina de limpieza de rostro diaria.
-
Opta por aplicar productos naturales que favorezcan la retención de agua, con ingredientes reparadores que fortalezcan la barrera cutánea.
- Bebe mucha agua (aprox. 2L diarios).
Como sabes, la línea de productos LITTA PEH está compuesta por productos ecológicos, con ingredientes naturales calmantes, regeneradores y nutritivos.
Si tienes la piel seca o deshidratada, te recomendamos nuestra hidratante YOUTH CREAM, que aporta hidratación profunda y protege tu piel de los agentes externos. También puedes utilizar nuestro aceite facial THE SERUM, aportará luminosidad, jugosidad y nutrición a tu rostro, además, funciona muy bien para las irritaciones propias de la depilación o de la exposición solar.
¡Alimenta tu piel!