El CLORO y sus efectos en tu piel. Descúbrelos

¿Cómo afecta el CLORO a tu piel? Llegaron los esperados baños veraniegos y, para los que no tienen la playita cerca, la mejor opción es un chapuzón en la piscina.

Hoy te detallamos los efectos de esta práctica (cuando se trata de piscinas con cloro) en tu piel ¡Continúa leyendo para conocerlos!

IRRITACIONES

El cloro actúa como desinfectante, decolorante y posee una alta toxicidad. Estas propiedades pueden causar irritaciones, ardor o quemazón en tu piel.

PÉRDIDA DE MELANINA

El cloro, en cantidades altas, es capaz de destruir los propios pigmentos de la piel. Esto se debe a que ataca directamente a las células que absorben la melanina, la encargada de aportar color a nuestra piel, por lo que podría ocasionar la aparición de manchas.

AFECTA AL MANTO GRASO DE LA PIEL

Es tan potente que puede deteriorar la capa grasa de la epidermis, dando lugar a la sequedad y tirantez.

SENSIBILIDAD

El cloro es una sustancia muy reactiva con las células de la piel, por eso puede llegar a empeorar la situación de las pieles sensibles.

REMEDIOS PARA ANTES Y DESPUÉS

Tranquila porque, si tratas correctamente tu piel antes y después de la exposición al cloro, no tendrás que renunciar a la agradable sensación de zambullirte en una piscina.

Dúchate antes

Te recomendamos darte una ducha previamente al baño en la piscina, pues evitarás que otras sustancias, como el sudor o la crema, entren en contacto con el cloro y agraven sus efectos dañinos en tu piel.

Enjuaga después

Enjuágate con agua limpia el rostro y el cuerpo tras haberte expuesto al cloro, de esta forma eliminarás los restos que hayan podido quedar en tu piel.

Exfóliate

Exfolia tu piel al menos dos veces por semana para retirar todas las toxinas del cloro por completo.

No abuses del sol

Evita exponerte muchas horas al sol y aplícate siempre protector solar para evitar que tu piel se reseque aún más.

Aplica un extra de hidratación

Aplícate cremas altamente nutritivas que contribuyan a conservar la humedad en tu piel. También puedes combinarlas con aquellas que te aporten luminosidad y brillo para contrarrestar el efecto apagado que puede dejar el cloro en tu rostro.

Opta por ingredientes naturales

Los productos con ingredientes naturales no causan alergias o irritaciones, por lo que te aconsejamos que evites los tóxicos o los componentes sintéticos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados