El CLORO y sus efectos en tu piel. Descúbrelos
¿Cómo afecta el CLORO a tu piel? Llegaron los esperados baños veraniegos y, para los que no tienen la playita cerca, la mejor opción es un chapuzón en la piscina.
Hoy te detallamos los efectos de esta práctica (cuando se trata de piscinas con cloro) en tu piel ¡Continúa leyendo para conocerlos!
IRRITACIONES
El cloro actúa como desinfectante, decolorante y posee una alta toxicidad. Estas propiedades pueden causar irritaciones, ardor o quemazón en tu piel.
PÉRDIDA DE MELANINA
El cloro, en cantidades altas, es capaz de destruir los propios pigmentos de la piel. Esto se debe a que ataca directamente a las células que absorben la melanina, la encargada de aportar color a nuestra piel, por lo que podría ocasionar la aparición de manchas.
AFECTA AL MANTO GRASO DE LA PIEL
Es tan potente que puede deteriorar la capa grasa de la epidermis, dando lugar a la sequedad y tirantez.
SENSIBILIDAD
El cloro es una sustancia muy reactiva con las células de la piel, por eso puede llegar a empeorar la situación de las pieles sensibles.
REMEDIOS PARA ANTES Y DESPUÉS
Tranquila porque, si tratas correctamente tu piel antes y después de la exposición al cloro, no tendrás que renunciar a la agradable sensación de zambullirte en una piscina.
Dúchate antes
Te recomendamos darte una ducha previamente al baño en la piscina, pues evitarás que otras sustancias, como el sudor o la crema, entren en contacto con el cloro y agraven sus efectos dañinos en tu piel.
Enjuaga después
Enjuágate con agua limpia el rostro y el cuerpo tras haberte expuesto al cloro, de esta forma eliminarás los restos que hayan podido quedar en tu piel.
Exfóliate
Exfolia tu piel al menos dos veces por semana para retirar todas las toxinas del cloro por completo.
No abuses del sol
Evita exponerte muchas horas al sol y aplícate siempre protector solar para evitar que tu piel se reseque aún más.
Aplica un extra de hidratación
Aplícate cremas altamente nutritivas que contribuyan a conservar la humedad en tu piel. También puedes combinarlas con aquellas que te aporten luminosidad y brillo para contrarrestar el efecto apagado que puede dejar el cloro en tu rostro.
Opta por ingredientes naturales
Los productos con ingredientes naturales no causan alergias o irritaciones, por lo que te aconsejamos que evites los tóxicos o los componentes sintéticos.