La importancia de DORMIR BIEN y la rutina del sueño
Mantener una correcta rutina del sueño y dormir correctamente es igual o más importante que los tratamientos que puedas usar para el cuidado de tu piel.
Y es que no sólo dormir lo suficiente, si no una óptima calidad del sueño es nuestro mejor ANTI-AGING. Mientras dormimos, producimos mayor cantidad de colágeno, regeneramos tejidos y renovamos células, entre otros procesos.
Aunque parezca complicado en ocasiones conciliar el sueño, acostarnos siempre a la misma hora, alejarnos de las pantallas… nosotros te contamos la verdadera importancia de dormir bien para tu salud.
Continúa leyendo para conocer además consejos para que cierres el ojo durante 7/8 horas.
AYUDA A NUESTRO CEREBRO
Dormir bien favorece la concentración, la memoria, el rendimiento, los reflejos e incluso nos ayuda para una correcta toma de decisiones.
AFECTA A NUESTRAS EMOCIONES
Según hayamos dormido, así será nuestro estado de ánimo al día siguiente. Nos afecta en nuestras relaciones personales y reduce el riesgo de sufrir depresión.
REDUCE EL RIESGO DE ENFERMEDADES
Si no dormimos lo suficiente, tendremos mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, hipertensión e incluso podemos ser más propensos a la obesidad.
PRODUCIMOS HORMONAS
Un sueño de calidad hace que produzcamos las hormonas necesarias para combatir enfermedades o para que nos crezcan el pelo y las uñas.
EL MEJOR ANTI-AGING
Cuando dormimos, nuestros tejidos se regeneran y nuestras células se renuevan. La falta de sueño produce más cantidad de radicales libres, dando lugar a un envejecimiento prematuro.
CÓMO CONSEGUIR UN BUEN DESCANSO
Practicar yoga, darse un baño relajante o leer un buen libro como sustituto de las pantallas puede ayudarte a conciliar el sueño. Estas últimas confunden a nuestro organismo, que deja de producir melatonina, la hormona del sueño.
Es importante también no alterar nuestra rutina del sueño, es decir, procurar acostarnos siempre a la misma hora aproximada, además de hacerlo en un ambiente preferiblemente oscuro, fresco y con una buena almohada.
Practicar ejercicio durante el día hará que lleguemos más cansados a la noche y evitar las cenas copiosas o la cafeína al menos 4 horas antes de dormir nos ayudará también a conciliar el sueño.
Recuerda que, al día siguiente, siempre puedes ayudarte de productos que contribuyan a una “BUENA CARA” desde por la mañana como nuestro EYE CONTOUR o nuestras BBEAUTY CREAMS disponibles en 3 tonos.