¿Qué sabes sobre las arrugas y las líneas de expresión?

¿Conoces las causas, dónde se forman o cómo prevenir las arrugas y las líneas de expresión? Forman parte de la evolución de nuestra piel así que ¡tómatelas con calma! Practicando siempre el “positive-aging” para afrontar los cambios con positividad, pero también con salud y bienestar.

LÍNEAS DE EXPRESIÓN

¿Por qué se producen?

Las llamadas líneas de expresión, como su propio nombre indica, aparecen por la presión que se ejerce en la piel al realizar movimientos y gestos repetitivos a lo largo de nuestra vida. Los movimientos más comunes suelen ser sonreír, fruncir el ceño o incluso fumar (este último provoca la línea de expresión alrededor de los labios conocida como “código de barras”).

Estas líneas van acentuándose más y haciéndose más profundas con el paso del tiempo.

¿Dónde se presentan?

Los lugares de nuestro rostro donde se presentan con mayor frecuencia son:

La frente: al fruncir el ceño para protegernos del sol, por preocupación, estrés…etc.

Alrededor de los ojos: lo que conocemos por “patas de gallo”, suelen estar ligadas al gesto de sonreír.

En la zona de la boca: movimientos de fumador o al sonreír.

Cuello y escote: suelen aparecer por malas posturas.

ARRUGAS

¿Por qué se producen?

Las arrugas aparecen en nuestra piel debido a la oxidación de las células, que viene provocada por el envejecimiento. Experimentamos una mayor flacidez y pérdida de elasticidad a medida que van pasando los años, pues nuestros niveles de colágeno y elastina comienzan a disminuir a partir de los 25 años.

¿Dónde se presentan?

Las arrugas suelen localizarse más frecuentemente en:

Los párpados: pues la piel de esta zona es más fina y sensible que la del resto de la cara, además de no poseer una estructura ósea que la sujete.

Mejillas y cuello: ambos soportan el peso de toda la piel del rostro.

PREVENIR Y RETARDAR SU APARICIÓN

Es realmente importante mantener la piel siempre hidratada, tanto desde dentro, bebiendo mucha agua, como de forma tópica, con productos que nutran en profundidad y mantengan su humectación.

El sol es un agente externo que favorece el estrés oxidativo, por lo que debes utilizar productos con protección solar, así como llevar gafas de sol para evitar fruncir el ceño y proteger también los párpados o la zona del contorno de ojos.

Nuestro estilo de vida también puede determinar que aparezcan arruguitas antes o después. Por ello, se recomienda llevar una alimentación saludable, sobre todo basada en ingredientes antioxidantes, beber mucha agua y evitar el tabaco o el alcohol (favorecen la oxidación celular).

Es importante aplicarnos productos libres de químicos, que puedan producirnos algún tipo de reacción, con ingredientes que favorezcan la síntesis natural de colágeno y elastina o que contengan ácido hialurónico. Este último es recomendable que sea de origen vegetal (libre de hormonas), así como de bajo peso molecular, pues penetra hasta capas más profundas de la piel.

En LITTA PEH contamos con los productos específicos para su tratamiento:

PURE BEAUTY CREAM: Para mantener la piel siempre hidratada, recomendada para pieles mixtas o con tendencia acnéica.

YOUTH CREAM: Para aportarte un extra de Ácido Hialurónico Vegetal y favorecer la síntesis de colágeno y elastina, además de hidratarte.

EYE CONTOUR: Para tratar los signos del envejecimiento en la zona del contorno de ojos.

THE SERUM: Un serum facial calmante y cicatrizante con propiedades antioxidantes.

BBEAUTY CREAM: Que te protegerá de los agentes externos, te hidratará y te dará un toque de color.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados