Dentro de un mismo país, como ocurre en el nuestro, pueden darse diferentes climatologías y, por lo tanto, diferentes estados de la piel. De hecho, seguro que has notado los cambios que se producen en ella cuando nos movemos de un sitio a otro, probablemente no tengas la piel igual cuando te encuentras en un sitio húmedo de playa que en una ciudad con ambiente seco y contaminación.
Estamos asistiendo al “boom” de los productos desinfectantes y bactericidas,hasta el punto de convertirlos en un imprescindible en nuestra rutina. La situación ha hecho que lo convirtamos en un complemento más de nuestro cuidado diario, aplicándolo al menos cada 2h en nuestras manos.
¿Conoces la CALÉNDULA? Una flor de intensos colores amarillos y naranjas con increíbles propiedades para tu piel. Se trata de una planta medicinal utilizada desde hace miles de años a la que los egipcios consideraban una planta milagrosa y era una de las medicinas principales de los griegos y los romanos.
¿Has oído hablar delACEITE ESENCIAL DE VERBENA? La Verbena es una planta delsudeste de Europa,cuyas flores color violeta tienen propiedades asombrosas. Por algo los griegos y romanos la llamaban“Hierba Sagrada”(herba sacra). Además de sus beneficios para la piel, en la aromaterapia, elAceite Esencial de Verbenafavorece la concentración,ayuda contra laapatía, la lentitud y el nerviosismo.