BLOG

FORMA PARTE DE NUESTRA "FAMILITTA"

Únete a nuestra comunidad para estar al día de las últimas tendencias en belleza, conocer rutinas caseras, consejos de aplicación, curiosidades sobre cosmética natural, saber más sobre nuestros ingredientes y mucho más.

Porque la cosmética natural es un modo de vida, únete a nuestra familitta.
DAILY ORGANIC CARE

¿Cómo fue nuestro DIRECTO en Instagram con Canarias Makeup?

El pasado jueves 16 de septiembre estuvimos charlando con nuestros amigos de Canarias Makeup, la tienda online de belleza en Canarias por excelencia. Gracias a ellos, LITTA PEH puede llegar a las islas sin suponer ningún coste de aduanas para el cliente y recibiendo éste su paquete en menos de 48 horas. 

¡Este verano PAREO, de regalo!

En LITTA PEH, ya sabéis que unimos siempre belleza y sostenibilidad, por eso, os traemos un precioso pareo compuesto en su totalidad de algodón 100% orgánico. ¿Lo mejor? ¡Totalmente gratis con tu compra!

La piel en VERANO

Como es obvio, debemos cuidar nuestra piel en cualquier estación del año, ya que, en todas ellas, sufre cambios propios de la diferencia de temperaturas, humedad, viento, la cantidad de luz que recibe u otros factores externos. Todos ellos son los responsables del llamado "estrés oxidativo", causa de las variaciones en el rostro a lo largo de nuestra vida.

Recetas veganas basadas en nuestros productos

¿Sabías que muchos de nuestros ingredientes son utilizados frecuentemente también en alimentación? Por eso, nos ha parecido buena idea ofrecerte una serie de atractivas recetas veganas que refrescarán tu verano y te ayudarán a seguir un modo de vida saludable y consciente, porque es igual de importante cuidarte por dentro como por fuera :)

El GLUTEN en cosmética

¿Por qué es necesario tener precaución en cosmética?, como decimos, los posibles riesgos pueden venir por una ingesta accidental o debido a la contaminación cruzada (manipular alimentos tras el uso de un producto de belleza que contenga gluten). También depende en gran medida del tipo de producto.

Cuida tu piel ante los efectos del SOL DE PRIMAVERA

¿GANAS DE SOL? ¡Por supuesto! El invierno se hace largo y estamos deseando disfrutar de los primeros rayitos de sol. Ya hemos comenzado a pasear, a hacer deporte al aire libre o incluso a disfrutar de un buen picnic en el campo, además, el sol nos ayuda a producir hormonas que nos hacen sentir mejor.

¿Arrugas en pecho y escote? Trátalas

El rostro no es la única parte de nuestro cuerpo que puede sufrir los signos de la edad. El cuello, pecho o escote son zonas también propensas a la aparición de arrugas, sequedad o deterioro, pues posee una piel fina y con mayor deshidratación que la del resto del cuerpo. ¿Quieres conocer cómo cuidarla correctamente? ¡Sigue leyendo!

Conoce los tipos de MANCHAS FACIALES

Las manchas faciales pueden aparecer por diferentes causas, como factores ambientales, cambios hormonales, estilo de vida, consumo de ciertas sustancias o por el paso del tiempo. Pero es verdad que la mayoría posee un factor común: el SOL. Y es que, aunque nos encante nuestra piel bronceada, es necesario tomar todas las precauciones necesarias para evitar lesiones o quemaduras solares que posteriormente podrían desencadenar en manchas.

Descubre los beneficios de la GRANADA

¿Sabías que la GRANADA es considerada como uno de los mejores antioxidantes naturales? Esto se debe a su alto contenido en vitaminas, entre otras propiedades, que actúan frente a los llamados radicales libres, responsables de la oxidación cutánea.

Cómo tratar ESTRÍAS y MARCAS faciales

Las estrías faciales o marquitas causadas por el acné resultan difíciles de eliminar por completo mediante tratamientos no invasivos, pero ¡podemos reducir considerablemente su visibilidad! Continúa leyendo nuestro artículo de hoy para conocer más sobre las marcas o estrías en la cara y cómo tratarlas.

Descubre los beneficios de la Manteca de Karité

La primavera está a la vuelta de la esquina, aunque con este fresquito, nos cueste creerlo. Es importante ir preparando nuestra piel para recibir el sol con los brazos abiertos sin que sufra daños. ¿Sabías que hay ingredientes naturales que son fotoprotectores?

Beneficios del FRÍO para tu piel

No todo son malas noticias con EL FRÍO ¡Tiene múltiples beneficios para la piel! así que, si no puedes con el enemigo, únete a él. Hoy te traemos las ventajas de este frío gélido para el cutis, no, ¡no es un mito! Continúa leyendo y deja que tu piel se beneficie.

Diferencias entre PIEL SECA y PIEL DESHIDRATADA

Lo primero que debes saber es que el tipo de piel (seca, mixta, grasa) viene determinado por la genética, por lo que éste te acompañará a lo largo de tu vida. Existen factores que pueden hacerla variar y que son temporales, pero tu tipo de piel seguirá siendo siempre el mismo. ¿Quieres saber cómo identificarlas?

Diferencias entre Cosmética NATURAL y Cosmética ECOLÓGICA

Estamos asistiendo a la era de la cosmética ecológica, siendo muchas las marcas que comienzan a sumarse a esta tendencia, así como las de nueva creación que nacen con esta premisa. Sin embargo, no todos los consumidores conocen por completo en qué consisten o qué requisitos han de cumplir para ser calificadas como tal.

Nuestro Spray Desinfectante BIO CLEAN

Estamos asistiendo al “boom” de los productos desinfectantes y bactericidas, hasta el punto de convertirlos en un imprescindible en nuestra rutina. La situación ha hecho que lo convirtamos en un complemento más de nuestro cuidado diario, aplicándolo al menos cada 2h en nuestras manos.

MASCARILLAS CASERAS para tu rutina nocturna de Halloween

Estamos de acuerdo en que este Halloween no va a ser el mejor, es más, va a ser muy diferente, ¡en casa y sin fiesta! Pero está en tu mano disfrutar de él con un plan alternativo como el que te proponemos nosotros.

Los Ácidos Grasos. Conoce sus beneficios

Los ÁCIDOS GRASOS OMEGA ¿Qué son? Se trata de grasas saludables procedentes, en el caso de LITTA PEH, de aceites vegetales o semillas.

MES DEL CÁNCER DE MAMA. El testimonio de nuestras guerreras.

en LITTA PEH hemos tenido la gran suerte de conocer a dos mujeres que pueden celebrar que han superado y siguen haciéndolo día a día un Cáncer de Mama. Gracias a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) pudimos conocerlas y entrevistarlas.

Aceite de Jojoba. Conoce sus beneficios

El Aceite de Jojoba proviene de la semilla de un arbusto denominado “Buxus Chinensis” presente en los desiertos mejicanos y estadounidenses. Este aceite era ya utilizado por los indios americanos como medicina para las radiaciones solares que sufrían en los cálidos desiertos.

La importancia de DORMIR BIEN y la rutina del sueño

Mantener una correcta rutina del sueño y dormir correctamente es igual o más importante que los tratamientos que puedas usar para el cuidado de tu piel. Y es que no sólo dormir lo suficiente, si no una óptima calidad del sueño es nuestro mejor ANTI-AGING. Mientras dormimos, producimos mayor cantidad de colágeno, regeneramos tejidos y renovamos células, entre otros procesos.

Descubre qué son y cómo hacer frente a los radicales libres

Los radicales libres ¿qué son? son moléculas que se producen a diario en nuestro organismo como consecuencia de las reacciones biológicas que tienen lugar en las células. Son necesarios para mantener un óptimo estado de salud e imprescindibles para la vida celular.

Beneficios del Chocolate para tu piel

¡Feliz Día Internacional del Chocolate! El chocolate, uno de los ingredientes de la felicidad, del positivismo, de la memoria o incluso de la buena circulación…es también, un magnífico tratamiento para nuestra piel. ¿No es un sueño cumplido?

La Caléndula. Conoce sus beneficios

¿Conoces la CALÉNDULA? Una flor de intensos colores amarillos y naranjas con increíbles propiedades para tu piel. Se trata de una planta medicinal utilizada desde hace miles de años a la que los egipcios consideraban una planta milagrosa y era una de las medicinas principales de los griegos y los romanos.

LOS AROMAS NATURALES ¡Descubre más sobre ellos!

LOS AROMAS NATURALES ¿Cuántas veces has pensado que la cosmética natural huele “diferente”? ¡Desde luego! Durante décadas, nuestras narices han crecido con perfumes sintéticos, lo que hace que aún no estemos tan familiarizados con los naturales. Sin embargo, estos últimos, no solo te aportan un agradable aroma si no que además contienen propiedades muy beneficiosas para ti y para tu piel.

FLACIDEZ FACIAL ¿Cómo combatirla?

¡FLACIDEZ! El paso del tiempo, el estrés, los malos hábitos, los cambios bruscos de peso o la exposición solar pueden dar lugar a la pérdida de colágeno y elastina ¡Pero tranquila! estás a tiempo de actuar y mantener la elasticidad natural de tu piel.