NUESTRA HISTORIA

¿Como nace LITTA PEH?

Dos compañeros de trabajo: Rubén, del lado analítico, I+D, dedicado al desarrollo y la investigación, preocupado por la evolución y en busca siempre de nuevos nichos de mercado. Marta, del lado creativo y del diseño, consciente, preocupada por los avances sociales, amante del mundo animal y dedicada a la comunicación. Al trabajar juntos a diario en diversos proyectos, nos dimos cuenta de que teníamos las herramientas necesarias para construir nuestra propia marca, cumpliendo con las necesidades de un consumidor actual y consciente.

Decidimos crear LITTA PEH, como una marca que dice ser ecológica y que además LO ES. Nuestro producto se definiría por sí solo, desde que se recolectan los ingredientes en los cultivos “bio”, pasando por un laboratorio que trabaja con fórmulas sencillas y no contaminantes, hasta que le llega al consumidor en un packaging de cartón y vidrio reciclables.

Además, los productos LITTA PEH están pensados para que no tengan que renovarse hasta pasados 3 meses, período en mínimo recomendado de duración, pues en su composición el agua no es el ingrediente principal como pasa en muchas marcas de cosmética, haciendo que "cundan" más. De esta forma también contribuimos al consumo responsable.

<< SOMOS ecológicos, no solo decimos serlo >>

¿Qué nos preocupaba?

"Greenwashing": A menudo confundimos las marcas realmente conscientes con aquellas llamadas “greenwashing”, que maquillan la imagen de tal forma que parezcan ecológicas sin serlo del todo (packaging verde, ilustraciones vegetales, sellos no oficiales).

Falta de visión ECO 360º: Presentarse como una marca sostenible no sólo es ofrecer un producto que lo sea, si no también preocuparse de que los materiales, el proceso de producción y fabricación así como  los valores de la marca cumplan con esta responsabilidad. 

Percepción equivocada: El consumidor normalmente relaciona las marcas veganas o eco directamente con precios elevados o con comunicaciones sobrias. Nosotros creemos que deberían mostrarse más accesibles para poder conectar mejor con las nuevas generaciones y así “educar” en un consumo más responsable desde edades cada vez mas tempranas.

SEPT. 2019

Los cimientos de LITTA PEH

Nuestro equipo de diseño comienza a crear cada elemento, desde el logotipo hasta cada uno de los envases, produciendo minuciosamente cada detalle de cada producto. Así nace el primer boceto de la colección de lanzamiento de LITTA PEH, una muestra primitiva en 3D que serviría después para realizar los encargos de los materiales a todos los proveedores para así comenzar con la fabricación del packaging.

OCT. 2019

Fórmulas sencillas de calidad

Nuestro laboratorio empieza a estudiar cada formulación de cada producto, realizando numerosas investigaciones y testando cada activo, asegurándose de que cumplan con todos los estrictos requisitos dentro de la cosmética ecológica y vegana. Realiza el encargo de los ingredientes naturales y BIO a cultivos españoles certificados como ecológicos, que después utilizará para elaborar cada cosmético de la línea inicial LITTA PEH.

DIC. 2019

LITTA PEH sale a la venta

Días antes de las Navidades de 2019, decidimos salir a la venta con nuestra primera colección, lo haríamos de forma digital a través de Amazon. Enviando a toda Europa, tras formar un departamento de logística con un equipo rápido, eficaz y muy profesional, también trabajando con las principales plataformas de envío nacional e internacional. Nuestro equipo de diseño además consigue que la recepción del paquete sea una experiencia atractiva a la vez que sostenible creando unas cajas de envío reciclables, reutilizables, libres de plástico al 100% y sencillas de almacenar.

MAR. 2020

¡Récord de ventas en solo 3 meses!

A pesar del estallido de la Pandemia en todo el país y el mundo, nuestro laboratorio y nuestros almacenes continúan trabajando con todas las medidas de seguridad para seguir llevando LITTA PEH a todos los hogares, así como nuestro personal de oficinas que, trasladado a casa continúa con la comunicación adaptada a la nueva "realidad" que estábamos viviendo. Así nace nuestro BLOG, con rutinas caseras de belleza, curiosidades sobre cosmética natural, consejos de cuidado personal e ideas para sobrellevar el confinamiento, con el que el público conecta al instante, consiguiendo solo en el mes de marzo vender un 250% sin acciones de publicidad, solo con la comunicación orgánica. 

OCT. 2020

Adaptándonos a la "nueva normalidad"

En LITTA PEH estamos en continuo desarrollo e investigación, por eso, quisimos ofrecer un producto que estaba siendo muy demandado por la situación que estábamos viviendo, pero añadiendo nuestro sello: orgánico, saludable y ecológico. Creamos así nuestro BIO CLEAN, un spray hidroalcohólico muy novedoso, con alcohol natural y ecológico, procedente de viñedos bio de Navarra, que además no solo desinfecta 100%, si no que cuida de la piel de tus manos a la vez que cuida del medio ambiente. Cumpliendo con el mínimo de alcohol que fija la OMS (un 62%), ofrecemos un 70% de alcohol natural e introducimos glicerina natural de karanja que, junto a la menta y la hierbabuena, hacen de este un producto muy completo, actual y saludable. Además, añadimos con este producto un nuevo material también reciclable y poco contaminante, el aluminio.

ABR. 2021

¡Os hemos escuchado!

Tras meses de investigación y pruebas, cambiamos nuestro packaging. De nuevo basados en materiales sostenibles (vidrio de topacio y cartón reciclado) pero pensados para un almacenaje y transporte más cómodos, reduciendo el tamaño y peso pero manteniendo el mismo volumen (ml.) y calidad. A partir de ahora, los mismos productos LITTA PEH son más sencillos de transportar en un neceser, en el equipaje de mano o de almacenarlos en un tocador. Además, con este nuevo formato, en el que no hay que introducir el dedo, aseguramos que el producto no pueda contaminarse. Además, ¡comenzamos a vender por nuestra propia web! También a toda España (con envíos gratuitos) y a Europa. Y presentamos un nuevo producto, basado por primera vez en las peticiones de nuestros consumidores, HYDRA SERUM. Un serum específico para pieles sensibles, con alergias o atopías, dermatológicamente testado y resultado de un estudio con personas reales con este tipo de características.